¿ Problemas de Algas?

problemas plagas de algas


Principales errores del acuariófilo

Horas de luz.


La luz aporta energía a las plantas y a las algas. Recomendamos 8 horas de luz diarias para nuestros acuarios. Más allá de ese tiempo, las algas pueden empezar a proliferar sin control.


Alta concentración de Nitratos.

[]

Los nitratos son alimento para nuestras plantas. Cuando su concentración aumenta, las plantas no pueden asumir su consumo y queda como alimento para las algas. Para controlar la concentración de nitratos, debemos evitar sobrealimentar nuestros peces y realizar cambios de agua habituales (1/3 del volumen del acuario, una vez al mes). 


cianobacteria


Agua verde

  • agua verde algas unicelulares
  • lampara ultravioleta uv

Debido a algún desequilibrio químico en el agua de nuestro acuario, alguno de los componentes de nuestro pequeño ecosistema (peces, plantas, bacterias) pierde su función. Las algas unicelulares toman el relevo y cubren su lugar dando lugar a una plaga que vuelve el agua opaca y verde. Para deshacernos de esta plaga, la mejor solución es colocar una lampara U.V..


punto verde

punto verde

Cuando la propoción de nitratos-fostatos se modifica y aumentan los nitratos frente a los fosfatos, éste alga que aparece en forma de puntos verdes, tanto en los cristales como en las plantas, ve favorecida su proliferacíón. Para eliminarlas, deberemos restablecer el equilibrio realizando cambios de agua y añadiendo fosfatos al agua.                                                                                                       
                                                                                                                               


filmentosas

algas filamentosas acuario

Cuando la propoción de nitratos-fostatos se modifica y aumentan los fosfatos frente a los nitratos podemos ver aparecer a ésta alga. Para eliminarlas, deberemos restablecer el equilibrio realizando cambios de agua sifonando la grava y añadiendo nitratos al agua. Podemos introducir peces y gambas a los que les gusta comer éstas algas. También podemos acelerar el proceso con un algicida.                            
                                                                                                                               


cianobacterias

cianobacterias acuario

Aparecen cuando la proporción de fosfatos aumenta, hay mucha materia orgánica en la grava o el acuario tiene poca oxigenación. Para eliminarlas, deberemos restablecer el equilibrio realizando cambios de agua sifonando la grava y añadiendo nitratos al agua. También podemos acelerar el proceso con un algicida. 
                                                                                                                               


algas marrones

algas marrones acuario

Aparecen por una insuficiencia lumínica, aumentar las horas de luz en nuestro acuario debería terminar con nuetra plaga. También podemos acelerar el proceso con un algicida.
                                                                                                                               


Algas rojas barbadas verdes y pincel

  • algas rojas
  • algas rojas pincel
Un exceso de hierro, una deficiencia de CO2, unas aguas duras y alcalinas, un exceso de fosfatos y/o un desquilibrio de calcio-magnesio pueden provocar la aparición de las algas rojas. Realizaremos cambios de agua, añadiremos nitratos, proporcionaremos CO2. Podemos introducir Zorros siameses. También podemos acelerar el proceso con un algicida.                            
                                                                                                



SUGERENCIAS PARA TENER UN ACUARIO EN CONDICIONES


  Recuerda que hay que cambiar agua a tu acuario. Y cuando decimos cambiar, no es añadir la evaporada...      

                    



NUESTRA TIENDA ONLINE CON CIENTOS DE PRODUCTOS: