Peces

peces acuario marino


Caballito de Mar

caballito de mar


Hippocampus debe su nombre al peculiar parecido de su cabeza con la de los caballos. Ningún otro género de peces presenta la cábeza en ángulo recto con el cuerpo. Éste está cubierto por una armadura de placas o anillos de óseos. Nada adoptando una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal.


Pseudochromis

pseudochromis


Es fusiforme y de color púrpura intenso en cuerpo y aletas. Tiene una raya de color negro que va desde la boca hasta el opérculo, atravesándole el ojo. Es la única diferencia con la especie Pictichromis porphyreus.


Pez dardo de fuego

pez dardo de fuego


Nemateleotris
es un pez muy tímido, que vive en agujeros en la roca y se esconde rápidamente a la menor señal de peligro. Es uno de los peces marinos más rápidos.


Pez payaso

  • nemo pez payaso anemona



Este colorido pez, famoso entre los niños y los que no lo son tanto, tiene la curiosa característica de vivir en una anémona. Esta asociación simbióntica benefícia a ambas especies. El pez consigue un refugio seguro y la anemona es desparasitada y a su vez recibe pequeñas partículas de alimento que se desprenden del cuerpo de "nemo".


Gobio

synchiropus gobio pez mandarin



Una película grasa cubre el cuerpo del Synchiropus y lo hace más resistente a enfermedades de la piel, produce mal olor y libera sustancias con algunas toxinas. Se ha sugerido que la usan como repelente ante predadores y competidores. Su coloración llamativa podría ser un aviso para predadores.


Pterapogon

  • pterapogon
  • pterapogon tropiacuarium bilbao


Es romboidal, aplanado lateralmente y tiene las aletas grandes y extendidas, tanto las pectorales y dorsales, como las anales. La aleta caudal está muy bifurcada. Es de color gris plateado, rayado verticalmente de color negro, y puntos blancos en el cuerpo y las aletas.


Damisela

  • damisela acuario marino
  • damisela acuario marino
  • damisela tropiacuarium bilbao


Son de tamaño medio y de colores brillantes como verde esmeralda, azul, amarillo, etc...


Pez cirujano

  • cirujano acuario marino
  • cirujano acuario





Estos peces poseen una espina a cada lado de la cola, que utilizan como defensa. Las aletas dorsal y anal son grandes, y se extienden más allá de la longitud del cuerpo. Una única fila de dientes afilados, en su pequeña boca, les permiten cortar algas para alimentarse.

Pez Mariposa

pez mariposa