Feng Shui


  El feng shui es la ciencia china milenaria que trata de la armonía en nuestra vida y los lugares en los que vivimos. Literalmente "feng shui" significa "viento y agua. En Asia, esta ciencia forma parte de la vida diaria desde hace miles de años. En Europa cada vez interesa a mas personas. Ningún otro pueblo del mundo ha estudiado de forma tan larga e intensa la naturaleza y su influencia sobre las personas como el pueblo chino.

SALUD Y FELICIDAD CON LOS ACUARIOS

  ¿ Pero qué relación tiene la acuariofilia y el feng shui? Aún hay muchas personas que piensan que la acuariofilia sólo tiene que ver con personas soñadoras e introvertidas. Además, creen que requiere demasiado tiempo y que sólo hay problemas con el agua, las algas, las plantas y los peces. Sin embargo, es indudable que la misteriosa vida subacuática lleva siglos fascinando y apasionando a la humanidad.
  Un acuario es un instrumento de Feng Shui habitual en la cultura china. Sin duda, esto no sólo se debe a la belleza que puede irradiar un acuario, sino tambien al significado simbólico que se desprende de él. Estudios psicológicos demuestran que los peces ejercen un esfecto estimulante y activador sobre las personas: estimulan la salud, la alegría de vivir y el equilibrio.
  El feng shui afirma que los acuarios pueden reforzar el flujo del "chi" la energía universal de la vida y ayudar a su propietario a conseguir salud y felicidad.

LA IMPORTANCIA DE LA UBICACIÓN

  Dicho esto, se podría pensar que cualquier acuario proporciona un buen feng shui. ¡Pero no es así! Lo importante es el lugar donde se coloca el acuario y el fin que se pretende alcanzar con él. Un buen sitio es el rincón situado a la derecha de una ventana en un lugar no demasiado claro. Además nunca debería situarse al lado de una puerta. Según el objetivo, independientemente del tamaño, un acuario puede proporcionar tranquililidad, sosiego, dinamismo, energía, habilidades comerciales, éxito en las finanzas, prosperidad y felicidad. Por ejemplo, un acuario decorado para ese fin situado en el extremo norte del hogar aporta energías positivas para la carrera profesional, en el extremo sureste de una oficina se dice que proporciona éxito en los negocios. El nivel de agua más alto (incluyedo la mesa del acuario) no debería estar nunca por encima de la boca del propietario, ya que este error fatal simboliza un ahogamiento.


PROSPERIDAD PARA EL PROPIETARIO DEL ACUARIO

  El flujo constante del agua se equipara al flujo constante del "qi" (el dinero). A menudo hay peces con unos colores o con unos números determinados que traen suerte. Con frecuencia se ve una carpa dorada negra junto a ocho rojas. El uno es el número del agua y el color del agua es el negro. Los dos juntos se asocian con prosperidad/riqueza. El número ocho y el número nueve también son de buen agüero. Se dice que el pez negro también protege contra los robos.

  Asimismo se dice que un acuario con guppys vivaces en la zona del frente de la sala de estar favorece la carrera profesional y el ascenso en el trabajo.

SUGERENCIAS PARA TENER UN ACUARIO EN CONDICIONES


  Recuerda que un bote de comida, no debe de estar abierto mas de 3 meses, o perderá todas sus vitaminas. ¿ Comprarias un bote de mayonesa de 6 kilos para ti?





NUESTRA TIENDA ONLINE CON CIENTOS DE PRODUCTOS: